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sábado, 4 de noviembre de 2017

Fundamentos de neurociencias

La Neurociencia nos indica, a través del estudio del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía.

La Neuroeducación aplica estos conocimientos a la enseñanza y nos da algunas estrategias.


Nadie puede aprender nada, y menos de una manera abstracta, a menos que aquello que vaya a aprender encienda su curiosidad.


La curiosidad es el mecanismo cerebral capaz de detectar lo diferente en la monotonía y el ser humano es un animal curioso por naturaleza. Según explica la neurociencia, nuestro cerebro emocional se activa cuando algo diferente asoma en nuestro entorno. Si lo que sobresale es importante para nuestra supervivencia, lo aprendemos y lo memorizamos. 
Por eso, el neurocientífico Francisco Mora asegura que “nadie puede aprender nada, y menos de una manera abstracta, a menos que aquello que vaya a aprender encienda su curiosidad”.

En los primeros años de vida, el juego es la conducta que desarrolla el niño para aprender con el estímulo de la curiosidad. Solo hay que ver a dos niños jugando y comprobar el ensimismamiento en la tarea. 
El instrumento del juego, combinación de curiosidad y placer, es el arma más poderosa del aprendizaje.


En este libro se desarrollan los fundamentos de la neurociencia y profundiza en la parte de la neurociencia cognitiva en su capítulo VII. 
Podéis echar un vistazo antes de adquirirlo.








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