Los principios en los que se basa la
Neuroeducación son algo tan sencillo y cabal como los siguientes:
- Utilización de disciplinas científicas como la psicología o Neuropsicología para integrar sus conocimientos en la educación para así resolver muchas de las problemáticas en las aulas.
- · Utilización de un Neuropsicólogo Educativo en los centros ya que es el profesional de la educación (pedagogo, psicopedagogo, psicólogo educativo, etc.) que ha realizado estudios de postgrado en neuropsicología aplicada a la educación. Entre sus funciones están las de detectar dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje y diseñar programas neuropsicológicos de intervención para optimizar el rendimiento escolar y atender a las necesidades educativas.
- · Pero no sólo esta rama de la ciencia educativa está para solucionar problemas. También se utiliza (o al menos se debería utilizar) para desarrollar y profundizar en las metodologías de aprendizaje para obtener una mejora de la calidad y un mayor aprovechamiento en las aulas.
La neuropedagogía analiza las relaciones entre las
actividades cerebrales y los procesos de aprendizaje, y resulta que están
estrechamente unidos.
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