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sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Cuáles son sus principios?

Los principios en los que se basa la Neuroeducación son algo tan sencillo y cabal como los siguientes:
  •  Utilización de disciplinas científicas como la psicología o Neuropsicología para integrar sus conocimientos en la educación para así resolver muchas de las problemáticas en las aulas.
  • ·    Utilización de un Neuropsicólogo Educativo en los centros ya que es el profesional de la educación (pedagogo, psicopedagogo, psicólogo educativo, etc.) que ha realizado estudios de postgrado en neuropsicología aplicada a la educación. Entre sus funciones están las de detectar dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje y diseñar programas neuropsicológicos de intervención para optimizar el rendimiento escolar y atender a las necesidades educativas. 
  • ·   Pero no sólo esta rama de la ciencia educativa está para solucionar problemas. También se utiliza (o al menos se debería utilizar) para desarrollar y profundizar en las metodologías de aprendizaje para obtener una mejora de la calidad y un mayor aprovechamiento en las aulas.
Todos hemos oído alguna vez en nuestra vida el dicho de que “la letra con sangre entra” pues resulta que también entra con alegría, con tristeza, con asombro, con juego y con cualquier otra emoción.
 La neuropedagogía analiza las relaciones entre las actividades cerebrales y los procesos de aprendizaje, y resulta que están estrechamente unidos. 



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