Traductor

sábado, 4 de noviembre de 2017

Antecedentes


  •           En 1988, Gerhard Preiss, catedrático de didáctica de la Universidad de Friburgo, propuso introducir una asignatura autónoma basada en la investigación cerebral y en la pedagogía, a la que denominó Neurodidáctica. (Como veis es una disciplina relativamente nueva).

  •        Muchos otros científicos como Battro “La construcción de modelos y la búsqueda rigurosa de confirmación experimental en el caso de la neuroeducación debe ser prioritaria” o John T. Bruer (advierte sobre el largo camino que nos falta por recorrer antes de poder establecer puentes sólidos entre las disciplinas) han ido despejando el camino por medio del establecimiento de interrelaciones de unas disciplinas con otras, aunque pudieran parecer muy dispares, como son la neurología médica y la pedagogía.



Para poder entender “el porqué” es necesario basarse en algo riguroso como son los estudios científicos (todos sabemos que las ciencias se basan en la experiencia y los hechos empíricos) para ello os desgloso algunos:

Investigaciones neurocognitivas ligadas a la educación fuera de la escuela, en ambientes controlados, en hospitales y laboratorios experimentales, con equipos de alta complejidad de imágenes funcionales del cerebro (fMRI, MEG, EEG, NIRS, PET, etc.).

Estudios y bibliografía:


No hay comentarios: